Debido al ajuste en los rangos de la tarifa 1F que se aplica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, luego de la lucha que encabezó la Unión de Usuarios en Sonora, se puede decir que está dando los primeros frutos durante el actual bimestre de facturación.
Así lo aseguró, Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, quien dijo que junto con la ampliación del subsidio al mes de abril, se tiene que la facturación en muchos casos ya es diferente, sin embargo no se debe de mal utilizar el servicio.
Manifestó que es necesario verificar que todas las facturaciones son diferentes, por lo que dependerá del consumo del usuario, pero es necesario observar que todos traen un beneficio si se tomó la lectura de facturación en abril o en lo que va de mayo.
Adelantó que en este momento todos los recibos de la luz que han llegado con corte parcial al mes de marzo y abril, ya se observa un beneficio cuantificable.
Abundó que la modificación de los costos, es en razón de la cancelación del rango intermedio alto pasando de los 2.21 pesos a los 95 centavos, lo cual debe de reflejarse en un saldo positivo para los usuarios.