Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Concluyen cómputos en 51 Consejos Municipales Electorales: IEE Sonora

...


...



Con la conclusión de los cómputos en 51 de los municipios con menor población de Sonora, este martes avanzó la entrega de Constancias de Mayoría a las planillas que resultaron ganadoras de las elecciones de ayuntamientos, informó Nery Ruiz Arvizu, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora).

“Con esto tenemos resultados ya oficiales que están sujetos a una impugnación o no. En caso de que no se impugnen quedarían firmes, en caso de la impugnación se procedería a los tribunales, y una vez que éstos resuelvan ya causaría firmeza”, explicó.

Acompañado por las consejeras electorales Linda Viridiana Calderón Montaño y Ana Cecilia Grijalva Moreno, así como por los consejeros Benjamín Hernández Avalos y Francisco Arturo Kitazawa Tostado, puntualizó que 15 de los 51 ayuntamientos serán encabezados por una mujer, mientras que los 36 restantes van a ser gobernados por un hombre; además destacó que 15 de las personas ganadoras fueron por reelección, 4 mujeres y 11 hombres.

Detalló que de acuerdo a los resultados, al momento son 22 planillas ganadoras de la candidatura común de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza Sonora y Partido Encuentro Solidario; 6 de la coalición formada por PAN, PRI y PRD; 7 ayuntamientos serán gobernados por Movimiento Ciudadano; 7 por el Partido Sonorense; 3 para el PAN en lo individual; 2 serán encabezados por el PRI; mientras que el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza Sonora y el Partido Encuentro Solidario, ganaron en un municipio cada uno; y hubo además un triunfo de candidatura independiente.

El consejero Benjamín Hernández, presidente de la Comisión de Organización y Logística Electoral, reiteró que este miércoles 5 de junio iniciarán los cómputos de los 21 distritos y de los 20 municipios considerados como medianos y grandes por la cantidad de población, para lo cual se cuenta con una herramienta informática que ayudará a agilizar el proceso.

“En el caso de que se localicen y se encuentren paquetes que tengan alguna causal de recuento entonces el sistema los auxiliará para que lleven a cabo esa distribución de las cargas de trabajo entre los integrantes del Consejo y los grupos auxiliados por nuestros capacitadores electorales, en cada uno de estos grupos de trabajo están participando todas y cada una de las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes que tenemos”, mencionó.



Más información en esta sección

  Mascotas también deben estar bien hidratadas ante ola de calor: UNEPA
  Convocan Bomberos de Hermosillo al Campamento de Verano “El Mejor Bombero Eres Tú”
  Concluyen cómputos en 51 Consejos Municipales Electorales: IEE Sonora
  Buscan ambientalistas que no se afecten áreas protegidas del cerro de la cementera
  Lleva Servicios Públicos Municipales más de 12 mil toneladas de desechos retirados de basureros clandestinos en Hermosillo
  No hubo mayores afectaciones en operaciones del aeropuerto de Hermosillo ante apagones: GAP 
  Hay seguridad en la comunidad de Félix Gómez: Salas
  Hermosillo cuenta con abasto de agua  seguro: Conagua
  Van nueve solicitudes de seguridad al IEE
  ANUNCIA MARÍA DOLORES APOYO ECONÓMICO MUNICIPAL A JEFAS DE FAMILIA
  Confirman agenda  de XG en Sonora
  El INE nos dio la razón, tumban spot de Dolores del Río por coalición inexistente en Hermosillo: Gildardo Real Ramírez 
  Responderá Steus a recursos de nulidad
  Cumple una semana en huelga la Universidad de Sonora por parte del Steus  
  Nombran a Ana Castelan coordinadora en Sonora de jóvenes con Xóchitl
  Presenta MDR  equipo de campaña
  Advierte  Conagua   se avecinan los 40 grados
  Reducen en un 20 por ciento delitos de alto impacto en Sonora
  Demandan a Diputados Federales Jornada Semanal de 40 horas y Protección del Salario.
  Imposible atender rezago salarial  con Steus

Lo más nuevo