Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Brindan capacitación a personal del Bufete Jurídico de la Unison en la atención a mujeres víctimas de violencia

...


...



Como parte de las actividades de seguimiento al Convenio de Colaboración entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Universidad de Sonora, se realizó una jornada de capacitación en la Atención a mujeres víctimas de violencia, con el objetivo de Incentivar habilidades en el personal del Bufete Jurídico Gratuito  de la Unison y docentes de la Licenciatura en Derecho.

Selene América Flores Salazar, asesora jurídica del Bufete y académica de la Licenciatura en Derecho, mencionó que la jornada de capacitación se llevó a cabo la primera semana de abril; en ella participó Magdalena Souza Sorovilla, vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género.

El tema Atención con perspectiva de género fue explicado por Alejandra Bañuelos, psicóloga del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito  y Centro de Justicia para las Mujeres; y posteriormente, Gilda del Carmen Grijalva Lacarra, directora del Área de la Vicefiscalía de Feminicidios, expuso el fenómeno de la Violencia contra las mujeres.

Para finalizar el programa de la jornada de capacitación, Josefina Fuentes Ornelas, agente del ministerio público y colaboradora en el CJM, generó una dinámica de exposición para dar respuesta a una serie de aspectos y preguntas comunes, tales como: ¿cuándo soy víctima de un delito? ¿Dónde puedo denunciar?, principales delitos denunciados por las mujeres víctimas de violencia de género, y ¿cómo los identifico?

Sarahí Luna Preciado, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Derecho, considera sumamente importante que todos conozcamos la forma en que se debe atender a las mujeres víctimas de violencia, para así no caer en un error como la victimización y brindar la ayuda asesoría correcta.

Luna Preciado, quien también es practicante del Bufete Jurídico Gratuito de la Unison, refirió la relevancia de que el profesionista en la Licenciatura en Derecho conozca sobre el tema, puesto que en algún momento pueden llegar a solicitarle ayuda y no caiga en los errores más comunes, como la revictimización a la persona y que esto haga que ya no se sienta segura o quiera seguir con la denuncia o cualquier otro trámite que le esté solicitando al profesionista.

 



Más información en esta sección

  Un muerto tras choque en la carretera a San Pedro
  Cerraran calles aledañas al IEE por debates
  Plantea UU propuestas a Temo Galindo
  COORDINARÁ IMSS SONORA VACUNACIÓN A MAESTROS CONTRA COVID-19 
  Sector ganadero se ha visto afectado por la falta de lluvias
  Egresado del ITH labora en África
  Urge aprobación de la ley de derechos de usuarios de transporte
  Unison y Steus concluyen revisión salarial 2021
  Espera Canacope Hermosillo alza en ventas por 10 de mayo
  Se ubica Sonora en noveno sitio en Índice de Competitividad del IMCO
  INE-Sonora capacita a funcionarios de casilla para las elecciones
  “Necesario para la economía de los sonorenses contar con el subsidio a la energía eléctrica”: Canacope Hermosillo
  Presentan informe de trabajo de la Comisión de Salud del Congreso Local
  Distribuye INE listados nominales  en Sonora
  DECISIÓN DEL TEPJF ES UN GOLPE A NUESTRA DEMOCRACIA: MARIO DELGADO
  Importante firma de subsidio a la luz
  Instalan lavamanos en acceso a planteles
  ·         Hermosillo necesita cambiar y no cambiará sin una visión distinta a la del pasado y el presente
  Busca Célida López su relección en Hermosillo, inicia campaña de aquí al dos de junio
  Realiza Sección 54 del SNTE asamblea del  Sistema Integral de Organismos Auxiliares, para presentar el informe de trabajo 

Lo más nuevo