La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) del municipio, exhortó a quienes tengan proyectado hacer algún tipo de ampliación, construcción o remodelación dentro de un predio distinto a habitacional para que tramiten los permisos de uso de suelo, de lo contrario incurren en una irregularidad que puede derivar en la suspensión de la obra.
De acuerdo a información de la CIDUE, publicó a través de sus redes sociales, que es necesario atender los lineamientos de construcción, a fin de evitar situaciones que obliguen a detener la construcción.
Cabe mencionar que una obra que tiene los sellos de “clausurado” por parte del ayuntamiento de Hermosillo, es la que se ubica en el bulevar Navarrete casi esquina con Olivares, ya que al parecer no cuenta con el permiso de construcción.
En ese sentido, la Cidue, hace el llamado a quienes tengan previsto construir un proyecto en un predio, a verificar los lineamientos que son dados por el Municipio, como la licencia de uso de suelo y la de construcción, por lo que invitan a tener mayor información al respecto.
En ese sentido, se tiene que siempre hay procedimientos jurídicos en proceso que pueden llevar a una resolución de clausura si no acatan lo indicado en el reglamento de uso de suelo.
Se dio a conocer que en parte el trámite de los permisos, se derivar para contar con la seguridad necesaria, de la misma construcción, así como de trabajadores y personas que puedan llegar a visitar el establecimiento, por lo que una vez que obtengan los permisos, se retiraran sellos de clausurado.
Invitaron a visitar las redes sociales de la CIDUE para que puedan saber sobre los reglamentos emitidos para la autorización de una construcción.