Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Alfonso Durazo presenta el proyecto de política educativa ante docentes del estado.

...


...



 Ante maestras y maestros de niveles básico, medio, medio superior y superior, el candidato a gobernador, Alfonso Durazo Montaño, delineó este jueves el proyecto de política educativa que impulsará su gobierno en la entidad.

Acompañado por la candidata a la presidencia municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, el aspirante a la gubernatura por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, dijo:

“Si queremos impulsar un cambio de fondo en el estado tenemos que regresar invariablemente a las aulas. La educación es el eje, es la columna vertebral de las grandes transformaciones”, afirmó.  

Durazo Montaño propuso una agenda mínima de diez puntos en la que destacó una educación, inclusiva, gratuita y laica; reconocer a los docentes como agentes de la transformación educativa; mantener los planteles dignos y equipados en todos los niveles educativos y ampliar el sistema estatal de becas, para confirmar el derecho a la educación en todos sus niveles. 

Además, impulsar la educación digital como herramienta formativa y de expresión cultural; reconocer a los indígenas y personas con alguna discapacidad en programas educativos; y fortalecer la educación para la vida mediante el acceso a todo los ámbitos de cultura artística, humanismo, ciencia, deporte y tecnología. 

El decálogo incluye desarrollar servicios educativos que favorezcan el aprendizaje de los contextos regionales; fortalecer el programa "La escuela es nuestra" con la participación de los padres de familia; y transformar el sistema educativo con la participación de los distintos actores y sectores de la sociedad.

El candidato lamentó que los espacios en el campo de la educación son ocupados por personas recomendadas que obedecen a compromisos políticos y que con frecuencia no cuentan con perfil técnico adecuado, por lo que señaló que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dejará de ser agencia de colocaciones para recomendados. 

Participaron en el evento, Ricardo Ramos, delegado del Sindicato de Trabajadores del Cecytes; Carlos Sosa, representante de los maestros de primaria; José Varela, presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora; Luis Nichols, presidente de la Asociación Sonorense de Instituciones Privadas de Educación Media Superior y Superior; Jesús Ceballos, dirigente de Nueva Alianza Sonora; Rigoberto Ramírez, representante nacional de Fuerza Turquesa; Jesús Lugo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora; César Salazar, secretario general de la Sección 28 del SNTE; Raymundo Lagarda, secretario general de la Sección 54 del SNTE; Cynthia Quintanar, secretaria de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora.



Más información en esta sección

  Se suman alcaldes electos de Redes Sociales Progresistas, al proyecto de la 4T, en Sonora
  En Ures inicia “el recorrido de la Ruta de la Victoria”: Alfonso Durazo.
  Sonora no se someterá al centralismo, defenderemos nuestras libertades: “Borrego” Gándara
  Critica PRI a Durazo   por omisiones
  Alfonso Durazo presenta el proyecto de política educativa ante docentes del estado.
  Aprovechará el “Borrego” Gándara recursos naturales de Sonora para atraer inversión
  Sostienen encuentro Stirt y Ernesto Gándara
  Incrementaremos el estado de fuerza de la Policía Estatal, con mil elementos al año: Alfonso Durazo.
  RICARDO BOURS EXIGE JUSTICIA PARA ABEL MURRIETA 
  Durazo Montaño lamenta agresión armada en contra de Abel Murrieta 
  FISCAL DE SONORA SE TRASLADA A CAJEME
  El candidato de la Alianza por Sonora, Ernesto Gándara se suma al acuerdo porla seguridad
  Andamos en la calle y aquí nos quedaremos a gobernar, con la gente
  El proyecto de la garita Mariposa conectará a Sonora con el Mundo, adelanta el “Borrego” Gándara
  Vamos por un Hermosillo de Cero Baches: Toño Astiazarán
  Rehabilitación de escuelas previo al regreso a clases propone el “Borrego” Gándara
  UNIVERSIDAD CEUNO Y CANACO HERMOSILLO ANUNCIAN EL PRIMER CONGRESO DE MARKETING POLÍTICO Y PROCESOS ELECTORALES
  Ofrece “Toño” Astiazarán gobierno confiable para micro y pequeños empresarios.
  Nuestra propuesta parte de la verdad, de lo posible, sin mentiras
  Llama el “Borrego” Gándara a empresarios y profesionistas a hacer equipo por Sonora

Lo más nuevo