Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Celebra SNTE 54 el 61 Aniversario de su fundación 

...


...



El gremio magisterial de la Sección 54 del SNTE está de celebración, al llegar al 61 Aniversario de su fundación, un 12 de octubre de 1960, con la presencia de 17 mil trabajadores activos, pensionados y jubilados que son los pilares que la sustentan. 

Y para reconocer a la memoria latente de la Sección 54, desde el 12 al 25 de octubre en todas las 10 regiones, se estarán entregando vía depósito electrónico o bien en cheque a quien optó por este medio, el beneficio económico del Bono Conmemorativo 2021 por el 61 Aniversario. 

El Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, recordó que esta lucha por los derechos de los trabajadores de la Educación fue impulsada por los fundadores de esta organización sindical, y que un día como hoy hace 61 años, reconoció el gobierno de Álvaro Obregón a la Sección 55, finalizando la huelga magisterial.  

“Hablar de la Sección 54 del SNTE es recordar los episodios de valor e inteligencia, arrojo y valentía, pero sobre todo de lealtad y sentido de pertenencia que han hecho de nuestra Sección el ejemplo nacional de una institución de servicios y defensa de los trabajadores de la educación”, expresó Lagarda Borbón en su mensaje.  

Dijo que los compañeros activos y jubilados están unidos con un firme propósito: La unidad gremial, por lo que las diferencias ideológicas se convierten en un gran mosaico de pensamientos que convergen en la fortaleza misma de nuestra Sección 54. 

La grandiosa historia de la Sección 54 se enmarca en las valiosas instituciones de servicios de la actualidad; Caja Magisterial de Préstamos y Ahorros, Sociedad Cooperativa y Consumo Familiar, Fondo Mutualista, Fondo de Retiro, Unidades Sociales, Talleres Gráficos, Casa de Día de Jubilados y Pensionados, Centro de Estudios Educativos y Sindicales (CEEyS), Centro de Equinoterapia “Un Sueño una Esperanza IAP”, Clínica Magisterial Siglo XXI y FARMASNTE. 

Todas las instituciones se han formado gracias a la unidad y la visión de futuro que han tenido los 19 Secretarios Generales que han dirigido a esta gloriosa Sección, cada uno ha podido dejar su huella en esta maravillosa historia de acuerdo al tiempo y la sociedad. 

“Hoy en día, con las crisis económicas del país que debilitan las finanzas públicas, nuestra Sección enfrenta un nuevo reto por lo deteriorado de los servicios que presta el ISSSTESON, en base a la gestión en todos los niveles de Gobierno sabemos que saldremos de nuevo adelante, necesitamos estar unidos, necesitamos fomentar y acentuar el sentido de pertenencia, necesitamos que todos estemos con el mismo objetivo”, sostuvo el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón.


Más información en esta sección

  Confirma Salud Sonora 143 casos y 2 defunciones por Covid-19
  Se realizan dos trasplantes de córnea en el Hospital General del Estado (HGE)
  Contaremos con un Plan de Desarrollo justo, sensible y democrático: Alfonso Durazo 
  Salud Sonora confirma 138 casos y ninguna defunción por Covid-19
  Celebra escuela de  Agricultura y Ganadería de la Unison  su 68 aniversario de fundación
  Gobernaré con una visión municipalista: Alfonso Durazo
  Insta Salud Sonora a acudir al oftalmólogo ante problemas en los ojos
  Conmemora  su 46 aniversario el ITH
  Sigue aplicación de vacunas a mascotas para prevenir la rabia
  Instala Toño Astiazarán Junta de Gobierno del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública
  Celebra SNTE 54 el 61 Aniversario de su fundación 
  Invita Secretaría de Salud a solicitar atención médica ante el primer síntoma de Covid-19
  Llama secretario Aarón Grageda a profesionistas a trabajar por un Sonora digno, innovador y de oportunidades.
  Pide STAUS que se aplique una segunda dosis de vacunas contra el Covid-19 a maestros
  Invitan a disfrutar recorrido Leyendas del Panteón
  Exhortan a prevenir el cáncer de mama
  Gobernador Alfonso Durazo participa en conmemoración del bicentenario de la Armada de México
  Realiza PESP operativo preventivo en Magdalena de Kino para una peregrinación segura
  Informa Salud Sonora 186 casos y 3 defunciones por Covid-19
  A partir del 1 de octubre, pensionados(as) del IMSS pueden cobrar suprestación 

Lo más nuevo