Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Mujeres empresarias son parte importante de la economía nacional: Fecanaco Sonora

...


...



 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sonora (Fecanaco), reconoce el aporte de las mujeres en la actividad económica-empresarial de México.
 
Martín Zalazar Zazueta, presidente de Fecanaco Sonora, precisó que en los últimos años las mujeres han ganado una mayor presencia en el sector empresarial en puestos estratégicos y ello ha hecho que el porcentaje de negocios formales encabezados por ellas también esté creciendo a nivel nacional.
 
“Es un hecho que cada vez más en el caso de México y del estado de Sonora, vemos a un mayor número de mujeres siendo empresarias y ayudando a la actividad económica nacional. 
De acuerdo a datos de INEGI, tres de cada diez Pymes que se abren en nuestro país son encabezadas por mujeres y en cuanto a su presencia en las cámaras empresariales, también está creciendo su participación activa, ya que actualmente lideran 70 de las 257 cámaras afiliadas a la Concanaco Servytur, y en la mayoría de ellas existe la Vicepresidencia de mujeres empresarias”, detalló.
 
Añadió, que otras estadísticas dadas a conocer en este caso por organismos internacionales de negocios, señalan que las mujeres que están al frente de empresas cuentan con planes de negocio más sólidos y buscan más canales de financiamiento cuando los necesitan, es decir, de cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para invertir en su empresa, el 99% de ellas salda su deuda por completo.
 
De la misma forma abundó que, aunque en los últimos años se ha hecho un esfuerzo importante para disminuir la brecha de género en el sector empresarial, la realidad es que aún son muchos los obstáculos que tienen que enfrentar las mujeres para participar de forma equitativa en el mercado laboral y en el mundo empresarial.
 
Finalmente, el presidente de Fecanaco Sonora reconoció la contribución y el crecimiento de las mujeres mexicanas en la actividad empresarial formal y las alentó para seguir trabajando en equipo, sin distingo de géneros a fin de caminar juntos en un objetivo común que debe ser el bienestar general del sector, así como de la economía nacional. 
 
“En Sonora cada vez hay más mujeres que lideran una empresa, lo hemos podido notar en todas las áreas, en el comercio, los servicios y el turismo. Sabemos que en muchos casos para llegar a donde están y quizás también como muchos más, han enfrentado retos para convertirse en empresarias y ocupar puestos de alta dirección”, culminó.


Más información en esta sección

  Lucen banderas rojinegras en Unison
  Motivo político señalamiento a Zaldívar: CSP
  Dólar  a la baja  encarece  operaciones del sector maquilador en Sonora  
   No bajaremos la guardia para incentivar una votación importante el 2 de junio en Sonora: Fecanaco
  Servicio de recolección de basura de Hermosillo ocupa el segundo lugar en calificación ciudadana
  Inicia USDA y Senasica revisión para certificación nivel 1 del programa de Tuberculosis Bovina en Sonora
  OMAR DEL VALLE PRIMERA POSICIÓN PARA DIPUTACIÓN PLURINOMINAL POR EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO EN SONORA.
  Sector de servicios, el más favorecido en Semana Santa 2024: Fecanaco Sonora
  IEE Sonora declara procedente Convenio de Candidatura Común de PAN, PRI y PRD
  Esperan    resolutivo   sobre elementos: Quintero
  Brindará IMSS en Sonora servicio de Urgenciasy hospitalización durante asueto de Semana Santa
  Deben usuarios hacer uso moderado de la tarifa 1-F 
  La escuela secundaria técnica  número 22 llevará el nombre de la maestra  María Lilia Ceballos Corral en un reconocimiento por 30 años de servicio 
  Aprueba el Congreso de Sonora la creación de la Procuraduría de Defensa de Personas con Discapacidad.
  Prohíben proselitismo electoral  en Unison
  Reportan ingreso de más  de 16 mil vehículos a playas de Hermosillo
  Mantiene Gobierno de Sonora capacitación continua a Brigada Especial de Guarderías y Preescolares
  Esperan creación de más hoteles en Hermosillo : OCV
  Logran rescate de migrantes en Hermosillo
  El dengue se puede prevenir manteniendo los hogares limpios  

Lo más nuevo