...
...
Sera la Unión Ganadera Regional del Estado de Sonora en coordinación con el gobierno del estado y ya no Sader, la responsable del programa de inducción de lluvias en Sonora, señalo Juan Ochoa Valenzuela.
El dirigente de la UGRS, explicó que la intención que se tiene es trabajar de forma coordinada con el resto de las entidades de la región noroeste, para llevar a cabo de forma conjunta la inducción de lluvias.
“Este año ya no participa Sader y lo está retomando la Unión Ganadera y el gobierno del estado, estamos invitando a los estados vecinos de las dos baja californias, Sinaloa, Durango y chihuahua para hacer una acción conjunta en este tema y esperaríamos mejores resultados”, indicó.
Ochoa Valenzuela, explicó que solo en el esquema de inducción de lluvias se estará requiriendo una inversión aproximada de 12 millones de pesos.
Respecto a las lluvias que se han presentado en semanas recientes, consideró que es un tema muy positivo, y que viene a contribuir a bajar la presión que los productores han venido sintiendo.