Representantes de Colectivos ambientalistas, solicitan a las autoridades información necesaria sobre la invasión de terrenos aledaños al cerro de la cementera donde al parecer se realizan obras hidráulicas, a fin de descartar que sea en el área natural protegida por ley que ahí se ubica.
Ante esa situación, el Colectivo Ciudadanía Activa y Caminantes del Desierto, dieron a conocer su postura a través de las redes sociales sobre dicha situación, solicitando la información necesaria a las autoridades de la Comisión Estatal del Agua.
Isabel Dorado Auz, de Ciudadanía Activa, señaló que buscan precisar los datos sobre el sitio, ya que en caso de que la obra se realice en una parte natural protegida, donde ya hay tubos por instalarse y se ha desmontado una parte del terreno, sería una situación grave, así como también la cercanía que se pudiera tener con la misma.
Sergio Müller de Caminantes del Desierto, agregó que se trata de una obra hidráulica que pudiera estar relacionada con la situación de la sequía que se presenta en Hermosillo.