En un ambiente de diversión y alegría, con la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño y la directora general del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela, se llevó a cabo la clausura de los Centros de Bienestar Juvenil, campamento de verano, en un evento que tuvo lugar en el Parque Infantil de DIF Sonora.
El gobernador Alfonso Durazo destacó que en los Centros de Bienestar Juvenil se garantiza la igualdad de oportunidades para las y los jóvenes sonorenses, ofreciendo una formación integral y completa en diversos campos.
Por su parte, la directora general del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez, informó que desde la creación de los centros se han establecido 156 sedes en todo el estado, beneficiando a más de 60 mil niñas, niños y jóvenes.
Valenzuela Álvarez, resaltó la colaboración de las Secretarías de Seguridad, Educación y Cultura, y Salud, las cuales han trabajado conjuntamente para llevar a cabo prácticas, acciones y actividades orientadas a la formación integral de los jóvenes.
El programa ha tenido un impacto notable, con la realización de seis ediciones de campamentos hasta la fecha, incluida la más reciente edición de verano de 2024. Estas actividades han sido fundamentales para el bienestar y la inclusión social de las juventudes sonorenses, proporcionándoles un espacio seguro y enriquecedor para su desarrollo en donde reciben talleres de dibujo, danza, canto, defensa personal, deporte, gastronomía, tiro con arco, entre otros.
El evento de cierre tuvo lugar en las instalaciones del Parque Infantil, donde se dieron cita más de 2 mil personas, quienes vivieron una tarde inolvidable.