Para evitar contratiempos en la llegada de las unidades recolectoras de basura al área del relleno sanitario y de esa forma reducir la espera para la descarga de los desechos, se están haciendo algunos ajustes en las rutas que pudiera variar el paso del servicio en las colonias.
Sergio Arturo Pavlovich Escalante, titular de Servicios Públicos Municipales, reveló que dichos ajustes de logística, se hace en 18 rutas de recolección de basura, con lo cual buscan que los camiones reduzcan el tiempo de espera en los patios del relleno sanitario ante la gran cantidad de unidades que acuden.
Precisó que son 120 rutas que se cubren en la ciudad, y los ajustes que se hacen en este momento es en unas 18, lo que provoca un desfase en la pasada por las colonias, lo cual se busca atender para seguir con el servicio normal en los próximos tres años.
Abundó que todo ello, conlleva además el cambio de algunas rutas y su ampliación por el crecimiento de la ciudad, además de rotación de personal de recolección, balanceo de las cargas en las mismas unidades y patios del relleno sanitario, lo cual lleva unas dos semanas aplicando.