Localizada y en valoración se encuentra la escultura Niña con Paloma que pertenece a la Ruta Escultórica de la Identidad, informó Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, IMCA.
González Gastélum expresó que el IMCA es el encargado de fomentar la salvaguarda del patrimonio cultural del municipio, pero también es importante la colaboración de los ciudadanos en cuidar las obras.
La pieza elaborada por el escultor Hugo Darío Ruiz Rosas fue localizada y está siendo valorada por parte del autor para determinar si es necesaria su reparación.
“Ya estamos en comunicación con el escultor Hugo Darío Ruiz, quien ya está valorando el estado de la pieza para su posterior reinstalación”, dijo.
La escultura forma parte de la Ruta Escultórica de la Identidad, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del IMCA en 2021.
Las esculturas de la ruta fueron elaboradas con la técnica bronce en frío, que consiste en utilizar polvo de bronce y resina en el acabado y apariencia de la pieza.