Como un periodo de trabajo legislativo productivo y de resultados, consideró la vicepresidenta del Congreso de Sonora, Amairani Peña Escalante, el primer periodo odinario de sesiones en el legislativo sonorense.
La diputada local, resaltó el trabajo realizado por los integrantes de la legislatura local para sacar adelante reformas el iniciativas y exhortos a nivel ocal, así como también la aprobación de reformas de carácter constitucional, emanadas desde el congreso de la unión.
“Las de materia constitucional, que son las más importantes que recibió su parte el congreso, fueron entre 15 y 18 reformas constitucionales, y tenemos las iniciativas de cada diputado, cada diputada delos grupos parlamentarios y que también suman mucho al número”, abundó.
Del trabajo legislativo realizado a nivel local, destacó la importancia de la iniciativa de reforma al Poder Judicial a nivel local, con la que se llevara al voto popular la elección de jueces y magistrados en la entidad.
Con está, dijo se elegirán a 4 magistrados del Poder Judicial, así como a 15 jueces en Hermosillo,2 en Cajeme,2 en Nogales, 1 en Agua Prieta y 24 magistrados de juzgados colegiados en la entidad.