Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Impulsaremos de manera extraordinaria el turismo en el estado: Alfonso Durazo Montaño

...


...



El turismo se convertirá en una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses y la meta al final del sexenio será elevar la riqueza que genera la industria, del 7 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, a cuando menos el 20 por ciento, afirmó Alfonso Durazo Montaño. 

Además, el gobernador del estado añadió que para aprovechar mejor las ventajas de Sonora en materia turística se requieren de políticas públicas que trasciendan a una administración y en las que colaboren tanto autoridades como de representantes del gremio.

En el marco del Día mundial del turismo, el mandatario estatal tomó protesta al Consejo Consultivo Turístico del Estado de Sonora, el cual está integrado por integrantes del gabinete estatal, así como del sector turístico de la entidad.

“Quiero que este consejo cumpla realmente con la función de aconsejar al gobernador y al gobierno del estado para definir de manera colectiva, de manera conjunta, las mejores políticas públicas en materia de turismo, que nos permitan aprovechar óptimamente, el extraordinario potencial turístico que tiene nuestro estado”, aseveró.

El gobernador expuso que para detonar la industria se requieren obras de infraestructura, como la carretera que conectará a Chihuahua con Sonora hasta llegar a Guaymas, la ampliación de la carretera a Bahía de Kino y el tramo Sonoyta - Puerto Peñasco, la modernización de puertos fronterizos y la rehabilitación de centros históricos en la ciudades.

Celida Teresa López Cárdenas, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), resaltó a la actividad turística como esencial para la reactivación económica de la entidad, la cual cuenta con todo el respaldo del gobierno del estado.

“El turismo será un gran motor para la reactivación económica inclusiva, equitativa y sostenible en Sonora. Nuestro gobernador, Alfonso Durazo, ha anunciado desde varios meses atrás inversiones históricas en infraestructura turística estratégica”, indicó.

Eduardo Lemmen Meyer González, representante del sector turístico, agradeció al gobernador por la apertura que ha mostrado hacia el sector turístico, en beneficio de los habitantes de los distintos municipios.

“Celebramos que usted gobernador tenga claro lo importante de esta actividad, y el valor agregado que genera para miles de sonorenses y sus comunidades, enhorabuena por el turismo, muchas gracias”, comentó.

Presentes: Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda; Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo; y representantes del sector turístico de distintos puntos de la entidad.


Más información en esta sección

  Realizan el cinco de diciembre Caravana por la Discapacidad
  “El aumento al salario mínimo siempre será positivo para los trabajadores y la economía mexicana”: Canacope Hermosillo
  Realizan   segundo traslado de personas en situación de calle
  Hace Protección Civil llamado a atender recomendaciones en carreteras
  Anuncia ADM llegada de más elementos de seguridad
  ALERTA CTM A TRABAJADORES A NO CAER EN FRAUDES CON FALSOS GESTORES
  Instalan mesa de seguridad en Guaymas
  Presenta  Congreso propuestas para Fiscal de delitos Electorales
  Firma Toño Astiazarán nuevo convenio colectivo con sindicato
  Listos 100 refugios temporales para auxiliar a ciudadanía ante frente frío
  Apicultura social y organizada tendrá respaldo de la Secretaría de Agricultura
  Recibe investigadora de la Unison Premio a la Trayectoria y  Mérito Académico 2021
  Combatiremos el analfabetismo en Sonora: Alfonso Durazo
  “Deja Buen Fin 2021 en Hermosillo saldo positivo”: Canacope
  Trasladan a indigentes a ciudades de origen
  Se reúnen sindicatos  con titular dela SEP
  Egresados de Unison ganan Premio Nacional de Trabajos de Tesis de "Anfeca"
  Solicitan ciclistas reparación de parrillas que son una trampa mortal
  Plan de Justicia para Cananea es un salto histórico en el bienestar de la población: gobernador Alfonso Durazo.
  Preocupa a    Canirac tendencia alcista en Covid

Lo más nuevo