Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Acuerdan Mando Policial Coordinado

...


...



Para firmar el establecimiento del mando policial coordinado, este miércoles  se llevó á cabo la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Publica.

El evento fue presidido  por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañado delos titulares de las áreas de seguridad pública, además  de los alcaldes  de cada uno delos 72municiios  del estado de  Sonora.

La titular  de la Secretaría de Seguridad Publica, Maria Dolores del Rió Sánchez explicó que la idea   es la integración y firma del acuerdo por la paz, donde  se ofrecieron cifras sobre la situación de  Sonora  en materia de seguridad pública.

“Destacamos  desafortunadamente los lugares que ocupa Sonora, el séptimo lugar por el número de homicidios dolosos, silo vemos de manera acumulada de diciembre del 2018 a agosto del 2021, así como el segundo  lugar por el número de feminicidios, y hemos destacado ahí el número 16, en el tema de violencia intrafamiliar”.

Respecto al tema del mando policial coordinado,  dijo que representa el compromiso de combate a la corrupción de todas las instituciones municipales y la institución estatal dela secretaria de seguridad.

“Que todos podamos contar  con las evaluaciones de control de confianza, a cada uno de los alcaldes hemos entregado la información  de sus corporaciones, solicitamos  de la misma manera la profesionalización con sentido social de las policías, y la transparencia y rendición de cuentas hacia la sociedad”.

Destacó que  un segundo eje del acuerdo es la coordinación, esto es el trabajo coordinación en las operaciones tácticas y el intercambio de información.

“Las mesas regionales deben serla base de la estrategia municipal y regional, el despliegue del estado de fuerza  estatal será de acuerdo a las necesidades de cada región, y la colaboración será coordinada con los integrantes  de las mesas regionales”.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, señaló que esta tarea  demanda la participación delos tres niveles de gobernó para responder a la demanda de paz y tranquilidad dela sociedad sonorense en su conjunto.

“Nunca  en la historia reciente de nuestro estado habíamos tenido tanos hechos  que lastiman la convivencia social  como los acumulados en los últimos seis años, Sonora registró en 2020una tasade54homiciiospor cada100mil habitantes con alzas constantes en los últimos cuatro años” señaló.

 

 



Más información en esta sección

  Sonora a  semáforo verde
  Brinda Unison apoyo e información a pacientes con diagnóstico de cáncer de mama
  Llama   Condusef a analizar opciones para créditos denomina
  Benéfico para Sonora cambio  de domicilio fiscal  en empresas:  CCP
   Reforma energética es  regresiva: Morales
  Investiga Bomberos causas de la explosión en casa de Villas del Mediterráneo
  Adeuda  estado más de tres mil millones de pesos a proveedores
  Se alistan paffas   para  regularización
  Rechaza UU actualización de tarifas de  agua
  Acuerdan Mando Policial Coordinado
  Plantea Aguah  al Congreso  actualizar a las tarifas de agua
  Reapertura  fronteriza afectarla al comercio en Sonora: Canacope
  Aprueban por unanimidad presentar informe de resultados de la cuenta pública estatal 2020 al Pleno
  Pafas pagaran el  bacheo: AMLO
  Asesinato de menor en Obregón será esclarecido
  Realizan Ceremonia de entrega de reconocimientos en la Unison por su 79 aniversario
  Alerta UU  de cortes inmediatos  de la CFE
  OBTIENE FGR SONORA AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA TRES EX SERVIDORES PÚBLICOS POR EL DELITO DE PECULADO
  Por determinar Staus cuantos docentes retomaron clases presenciales
  Inicia Unison con clases presenciales en talleres y laboratorios a partir de este 11 de octubre

Lo más nuevo