Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

PRESENTA GPPRI INCIATIVA PARA QUE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA, CUENTE CON ACCESO A INTERNET GRATUITO

...


...



Debido a que el Internet es, indudablemente, el conducto toral para que todas las personas puedan ejercer su derecho a la educación, así como de libertad de expresión, mismos que son protegidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el grupo parlamentario del PRI presentó una iniciativa para que los estudiantes de educación básica cuenten con acceso gratuito a internet.
La Diputada Natalia Rivera, en representación de la bancada del PRI, presentó el  proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 122 de la ley de Educación del estado de Sonora y los artículos 6 y 39 de la ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo del estado de Sonora.
“Debido a la pandemia mundial de Covid-19, se ha ocasionado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos, uno de ellos es el sector educativo, lo que ha provocado el cierre de escuelas. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, del total de la población de estudiantes inscritos en el mundo, se calcula que más del 89% está actualmente fuera de la escuela al cierre por la enfermedad”, explicó la diputada Rivera Grijalva.
Actualmente existe un déficit de acceso a internet en el contexto de la pandemia, y con el fin de evitar un daño a derechos fundamentales como la educación, es importante realizar esfuerzos y compromisos para que esto no aumente y evitar desigualdades en el acceso al Internet, por lo que es imperante implementar mecanismos para ofrecer gratuitamente el uso del mismo, y generar con ello habilidades digitales a través de un programa sin límite de acceso a cobertura. 
Esta iniciativa forma parte de una batería de 3, que tienen como propósito combatir la brecha digital que preserva condiciones de pobreza, misma que debería de considerarse como una carencia por CONEVAL, comparable a las necesidades básicas de alimentación, de seguridad social, o de servicios públicos. El que los niños y jóvenes no tengan acceso a internet, es una carencia que el estado Mexicano debe combatir.  La pandemia ha echado luz sobre la importancia de que niños y jóvenes tengan acceso a internet, no solamente para un mejor desempeño académico, sino también  para que tengan más oportunidades incorporarse al ámbito laboral y desarrollarse profesionalmente con plenitud y puedan estar  todos en igualdad de circunstancias, puntualizó la diputada Natalia Rivera.


Más información en esta sección

  Participa secretaria de Agricultura en instalación de Comisión de Desarrollo Regional y Productivo del Congreso del Estado
  PROPONE GPPRI CREAR SUBSIDIO PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS
  Proponen crear el Instituto de la Defensoría de Oficio
  LLAMA DIPUTADO KIKO MUNRO A REGULARIZAR HORARIOS EN SERVICIOS DE CRUCES FRONTERIZOS Y ADUANAS
  Diputada Brenda Córdova Búzani, realiza el primer conversatorio ambientalista desde Congreso del Estado
  Presentan iniciativas con diversas temáticas sociales
  SOLICITA GPPRI ASIGNAR RECURSOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOCOLO NEONATAL
  URGENTE BRINDAR FINANCIAMIENTO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES QUE AYUDAN A MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO: ELY SALLARD
  Lanzan convocatoria para nombrar comisionados del ISTAI
  Diputados panistas respaldarán legal y políticamente a municipios en riesgo de desaparecer por Reforma a la Constitución Política del Estado de Sonora
  Acuerdan a favor de la reparación integral de víctimas
  México, con condiciones idóneas para El Buen Fin: Tejada Shaar
  Presentan PAN, PRI y PRD propuesta alterna al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022
  PIDE DIPUTADO KIKO MUNRO AUMENTAR EL FONDO FEDERAL DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS
  PROPONEN DIPUTADOS DEL PRI OTORGAR BECAS AUTOMÁTICAS A HIJAS DE TRABAJADORES DEL CAMPO 
  Emiten exhorto al Consejo Estatal contra las Adicciones
  INSTALAN TRABAJOS DE LA COMISIÓN DE MINERÍA. 
  PRESENTA GPPRI INCIATIVA PARA QUE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA, CUENTE CON ACCESO A INTERNET GRATUITO
  BUSCAN DIPUTADOS DEL PRI  POLÍTICAS Y PROGRAMAS PÚBLICOS PARA COMBATIR EL CÁNCER DE MAMA
  Abre convocatoria PAN Sonora para renovación de su dirigencia estatal

Lo más nuevo