Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Firma Toño Astiazarán nuevo convenio colectivo con sindicato

...


...



“Damos un paso muy importante para hacer más con menos”, expresó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al firmar el nuevo convenio colectivo de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, que encabeza Salvador Díaz Holguín.

Ello, en el marco del Plan de Fortalecimiento Financiero encaminado a tener ahorros que beneficien a los hermosillenses con obras y acciones.

Hace poco, dijo Toño Astiazarán, anunciamos el Plan de Fortalecimiento Financiero que busca que el Gobierno cueste menos para que haga más y que compromete a todos, porque no es un esfuerzo individual, sino de todas y todos los servidores públicos, de base, de confianza y sindicalizados, para estar a la altura del reto que se tiene como comunidad.

“Somos funcionarios de paso, pero aquí se quedará un gran equipo que piensa siempre cómo hacerle para que nuestra ciudad salga adelante, por eso quisiera que se recuerde a este Ayuntamiento como el que se sí supo hacer más con menos y que logró buenos acuerdos en beneficio de las y los hermosillenses”, enfatizó.

Se estima un ahorro superior a los 120 millones de pesos, debido a que, explicó, junto al Comité Ejecutivo del sindicato, se hizo un esfuerzo para identificar en qué áreas se duplicaba presupuesto, además se limitarán las horas extras, los recursos para festividades y algunos aspectos que son parte del gasto corriente.

Salvador Díaz Holguín, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, subrayó que luchan día con día por los trabajadores que realizan sus labores en la intemperie y en la luz del sol, es por eso que fueron muy coherentes en cuestión de la legalidad en las mesas de negociación, por lo que se llegó a buen puerto.

Rubén Dessens Bernal, director jurídico de Oficialía Mayor, expuso que se negoció con la visión de respetar los derechos de las y los trabajadores y de tener en mente que son un solo equipo para lograr un convenio en el marco de la normatividad.

A la firma del convenio asistieron los diputados y diputadas locales Ely Sallard, Karina Zárate y José Rafael Ramírez Morales, así como integrantes de Cabildo y del Gabinete Municipal.


Más información en esta sección

  De aprobarse la Reforma Eléctrica propuesta por el gobierno federal, representaría un retroceso para nuestro país: Coparmex Sonora Norte
  Avala  Canacope legalización  de " Pafas"
  Cancelan  Carnaval Internacional de  Guaymas
  Llama Salud Sonora a llevar a los menores a las Consultas del Niño Sano
  Realizan   toma  de oficinas  de Conagua
  Emite SAT-Sonora actualización de procesos  para las declaraciones de personas físicas y morales para el ejercicio fiscal 2022
  Rinden guardia de honor a policía Ramón Armando Ramírez Moreno
  Reprueban mil 391 personas el examen para solicitar la licencia de manejo en tránsito municipal
  Convoca IMCA a participar en programa Parque Al Arte
  Reitera Tránsito de Hermosillo a conducir con responsabilidad y no utilizar distractores
  Presenta INE-Sonora resultados de participación de la Consulta Infantil y Juvenil 2021.
  Se incrementa en un 60 por ciento actividad turística en fin de año  
  Presenta secretario Aarón Grageda programa “Volver a las aulas 2022”.
  Reabrir las escuelas de forma segura es más importante y desafiante que nunca: Aarón Grageda.
  Contará FAOT 2022 con todas las medidas preventivas
  Un total de 104 servicios brindó Cruz Roja de Hermosillo durante festejos de año nuevo
  Traslada Policía Municipal a hospital a mujer embarazada a punto de dar a luz
  Primero de enero  la consulta externa permanecerá cerrada en hospitales
  Lleva Alfonso Durazo beneficios a comunidades de Sahuaripa y Arivechi
  El estrés por pandemia es parte de los detonantes de la depresión y suicidio en fin de año

Lo más nuevo