...
...
La policía y los partidos políticos son los entes que los sonorenses consideran que se presentan con mayor frecuencia actos de corrupción, de acuerdo a la encuesta nacional de calidad e impacto gubernamental 2021 ( Encig) realizada por el INEGI.
De acuerdo a los resultados de este ejercicio un 87.1 % de la población mayor de 18 años, considera como frecuente o muy frecuente los actos de corrupción en los cuerpos de policía, mientras que para los partidos políticos, un 79.6 % de los mayores de 18 años ven frecuentes o muy frecuentes los actos de corrupción.
En tercer sitio son mencionados los gobiernos municipales con un porcentaje del 67.8% que considera frecuentes o muy frecuentes actos de corrupción., seguido por los agentes del ministerio público con 67.7, gobiernos estatales 67.5, cámaras de diputados y cámara de senadores con un 65.8.
En cuanto a los empresarios estos son considerados por un 60.4 % delos mayores de 18 años con frecuente o muy frecuente corrupción, jueces y magistrados 59.5 %, gobierno federal 57.7, sindicatos 57.2,medios de comunicación 56.6, además de los institutos electorales, también con 56.6.
De acuerdo al ENCIG 2021,en Sonora la tasa de población que tuvo contacto con algún servidor público y experimento por lo menos un acto de corrupción, fue de 16 mil 890 por cada 100 mil habitantes.
Gobernador Durazo y Presidenta Sheinbaum garantizan trato digno en albergues para personas repatriadas en Sonora
Consideran nuevas liberaciones de casetas
Avalan ampliacion presupuestal
Se reactiva cruce total de ganado por frontera de Sonora
Se abre registro en
Sonora para incorporarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas
Mayores y Pensión Mujeres Bienestar
Cuenta Sonora con mil 300 millones de metros cúbicos de agua en presas
Continúa abierta la convocatoria para aspirantes al Poder Judicial del Estado de Sonora
Presenta Toño Astiazarán modelo CUIDA para enfrentar sequía extrema en Hermosillo
Cajeme es punto rojo
Necesitan sonorenses 17mil peso spara atender necesidades
Tiene Sonora 144 refugios temporales listos ante llegada de nuevo frente frío
Banco de Alimentos de Hermosillo refuerza su capacidad de distribución gracias a la donación de vehículos
Amagan parar obras de
distribuidor
Analizan reubicar veterinaria de La Sauceda
Llenan agencias fiscales
Gobierno de Sonora otorga descuentos por pronto pago en revalidación vehicular 2025
Honra Gobernador Durazo legado del Dr. Samuel Ocaña con homenaje póstumo en Palacio de Gobierno
Se registra flujo vehicular en orden en vías alternas en el primer día de obra del proyecto integral de paso desnivel Colosio y Solidaridad
Destaca trabajo legislativo
Cierra bomberos 2024 con mas de 6 mil servicios