Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Sin afectaciones de consideración en la ciudad por lluvias de este jueves: Florencio Díaz

...


...



Sin afectaciones de consideración transcurrió la lluvia de la tarde y noche de este jueves informó Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, quien indicó que se activó la coordinación de  las dependencias municipales ante el pronóstico de viento y lluvia a fin de prevenir y mitigar el posible impacto del fenómeno metereológico.

La comunicación e interacción entre las diferentes áreas del Gobierno Municipal, explicó, se activan desde que se genera el pronóstico sobre viento y/o lluvia, como protocolo para minimizar daños y afectaciones a los habitantes.

“Lo importante de estas acciones es la coordinación permanente entre todas las dependencias municipales, para que los habitantes tengan el menor riesgo posible ante las lluvias, que en esta época del año se caracterizan por ser intempestivas y fuertes”, reveló.

Díaz Armenta dijo que gracias a los trabajos preventivos de limpieza a canales, el flujo por estos se mantuvo entre el 5 y 30 por ciento de su capacidad, el agua residual de la lluvia se condujo con seguridad y no se presentaron inundaciones extraordinarias en algún lugar de la ciudad.

Mencionó que durante las últimas semanas se limpiaron cerca de 80 kilómetros de canales, lo que se tradujo en el retiro de casi 4 mil toneladas de basura.

Resaltó el trabajo de empleados de Servicios Públicos Municipales, ya que la recolección de basura se prestó con normalidad durante jueves y viernes, pero además hicieron un esfuerzo extraordinario de limpieza de parrillas pluviales en 8 cruceros importantes de la ciudad, a fin de evitar obstrucciones en los desagües.

Los puntos donde se realizaron estos trabajos y se retiraron más de 6 toneladas de basura y maleza fueron: los bulevares Morelos, Cárdenas, Solidaridad, Luis Encinas y Quiroga; las calles Reforma y Gastón Madrid, así como la avenida Sahuaripa.

Díaz Armenta hizo un llamado a la población en el sentido de no dejar desechos en banquetas y calles, ya que al ser arrastrados por las corrientes pluviales pueden obstruir parrillas y canales, provocando riesgos a la población.

Mencionó que la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dispuso un operativo de auxilio a conductores en calles plenamente identificadas por conducir agua de las lluvias y asistirlos en caso de fallas mecánicas de los autos y agilizar la circulación en los puntos donde apagones eléctricos y el viento afectaron la operación de semáforos.

Informó que este viernes 24 de junio continúa la verificación de funcionamiento de semáforos en varios puntos de la ciudad, con miras a resolver a la brevedad posible las fallas que persistan.

Aclaró que no se reportaron retrasos significativos en los trabajos en proceso de recarpeteo y bacheo en calles de Hermosillo.

La coordinación entre dependencias municipales es permanente, así como la atención a los pronósticos del clima para los siguientes días y semanas, por lo que la ciudadanía puede tener certeza de que el Gobierno Municipal ejecutará las acciones necesarias para atender cualquier afectación por lluvias, explicó. 

Llamó a la población a informarse a través de plataformas oficiales de comunicación sobre los fenómenos meteorológicos que afecten al municipio, para estar lista y colaborar en reducir afectaciones.


Más información en esta sección

  Exhorta SAT-Hermosillo a tramitar con tiempo la “Constancia  de Situación Fiscal”
  Regresan actividades presenciales a la Unison 
  Esperan asignación de plazas para cubrir vacantes maestros de la Sección 54 del SNTE en Sonora 
  EE resuelve a favor de Zaira Fernández y Pascual Soto y restituye sus derechos
  Estrategia estatal de seguridad está dando resultados en Cajeme: gobernador Alfonso Durazo
  Comedor Las Golondrinas realiza Rifa Con Causa en favor de los niños
  Persiste problema en pueblos del Río Sonora a ocho años del derrame de tóxicos
  Sedena realiza nuevo paseo dominical en la Cuarta Zona Militar
  Conagua reporta mayores aportaciones al sistema de presas en el estado 
  Banco de Alimentos de Hermosillo rompe récord de entrega de alimentos a familias vulnerables durante julio  
  Banco de Alimentos de Hermosillo rompe récord de entrega de alimentos a familias vulnerables durante julio  
  Se genera conato de incendio en edificio de la Unison el cual fue controlado
  Espera ITH mil 100 estudiantes de nuevo ingreso
  El desempleo y migración principales factores para aumento de personas en situación de calle: economistas Unison 
  Solicita Vigilantes del Transporte al estado activar proceso de credencialización antes del inicio de clases
  Innecesario e inoportuno querer cambiar facultades del INE: presidente de Coparmex-Sonora
  Rinden protesta jueces que estarán al frente de los Tribunales Laborales en Sonora
  Personal del IEE-Sonora presente en las 58 asambleas de organizaciones que buscan constituirse como partidos políticos
  Accidente en carretera de  Hermosillo a Bahía de Kino deja  al menos cinco personas lesionadas
  Comerciantes de Hermosillo y textileros solicitud participar en confección y distribución de uniformes escolares

Lo más nuevo