La Comisión Nacional del Agua en Sonora, dio a conocer que ante la presencia del monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, se generarán lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes, con temperaturas de hasta 45 grados centígrados que serán de calurosas durante el día y templadas por la mañana y noche.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua, indicó que se esperan temperaturas máximas de 35 a 45 grados centígrados en las regiones del centro, noroeste y sur con mínimas de 20 grados Celsius en el norte, noreste y oriente.
Adelantó que se esperan además condiciones de lluvias dispersas, con algunas puntuales acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora con ambiente matutino templado en el norte y zona serrana.
En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 36 a 39 centígrados en el centro y sur durante el día.
El termómetro estará marcando entre 18 a 20 centígrados en el norte y noreste del estado y de 13 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.