Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Gobernador Alfonso Durazo promueve en Estados Unidos ventajas competitivas de Sonora

...


...



En el inicio de una intensa gira de trabajo en Estados Unidos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de detonar las inversiones en la entidad y que beneficien directamente a las y los sonorenses.

Acompañado por Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora; y Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), el gobernador Durazo Montaño propuso a Richard Martínez Alvarado, vicepresidente de Países del BID, la realización de un foro regional en Sonora en el que se promueva el desarrollo dentro de la zona del Mar de Cortés, con la participación de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, y Nayarit.

El mandatario sonorense explicó que el BID dispone de importantes recursos para el financiamiento de proyectos de alto impacto, para los cuales Sonora ofrece grandes oportunidades en los sectores aeroespacial, ganadero, turístico y energético.

“Queremos que nos tengan en el radar. Estamos seguros que tenemos oportunidades importantes de inversión para nuestro estado. Combatimos la corrupción y transparentamos la acción del gobierno, temas fundamentales en donde coincidimos con el Banco Interamericano. Queremos continuar trabajando con ustedes, porque tenemos en puerta proyectos de mucha trascendencia en el norte del país, como el puerto de Guaymas”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño refrendó su compromiso por consolidar el clúster automovilístico en la entidad, ya que se cuenta con recurso humano altamente reconocido por la industria, con un clima y estabilidad laboral de excepción.

Agregó que la electromovilidad es una industria con gran potencial de desarrollo, ya que Sonora tiene el depósito más importante de litio y es el primer productor de grafito en el país, componentes elementales para la producción de vehículos eléctricos.

Richard Martínez Alvarado, vicepresidente de Países del BID, manifestó su interés por la realización de foros regionales, para que la institución se convierta en socio clave en la atracción de inversión extranjera para la zona noroeste, ya que ha crecido la petición de las entidades federativas para la cooperación técnica.

Refirió que existe la intención de apostarle al uso de sistemas informáticos a nivel tributario y a la inteligencia artificial para el impacto en el desarrollo, por lo que hay disposición de apoyar a Sonora para su crecimiento, mediante asistencia técnica y de inversión para temas de salud, infraestructura y educación.


Más información en esta sección

  Se registra nutrida asistencia de alumnos y docentes en todos los campus universitarios
  Buscan reparar problemas en semáforos tras apagones por lluvias
  Supervisan trabajos de rehabilitación de las parrillas pluviales del Solidaridad y Luis Encinas 
  Acuerda CMIC trabajar con Centro SICT-Sonora 
  Se podrían presentar lluvias fuertes y altas temperaturas esta semana 
  Se pronostican lluvias y granizada para este fin de semana
  Dueños de 15 viviendas en riesgo de derrumbe en el Sahuaro, continuarán en ese lugar por decisión propia
  Apagones de energía eléctrica deja sin agua a más de 80 colonias del norte con 75 mil usuarios afectados 
  AEPAF atenta al próximo regreso a clases
  Considera PAN-Sonora hay desgobierno a nivel nacional
  La inversión en Cajeme detonará en obras este año: gobernador Alfonso Durazo
  Gobernador Alfonso Durazo entrega armamento a policías de Cajeme
  Aumento en materias primas pega a sector de la decoración y el regalo
  Llama Salud Sonora a mantener medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19   
  Capacita IEE-Sonora con apoyo del SNTE 54 a su personal en Lengua de Señas Mexicanas
  Es necesario que se erradique la informalidad en negocios: Canacope Hermosillo 
  Municipio hace donación de terrenos al STJ  para edificación de Juzgados Laborales
  Sonora no está  en el listado  de entidades de mayor riesgo
  Firma convenio Canacope Hermosillo con Gasolineras ARCO
  Buscan diputados aplicar caducidad a iniciativas

Lo más nuevo