Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Se efectúa en San Pedro la Sexta Muestra Gastronómica 

...


...



La Sexta Muestra Gastronómica en la zona rural de San Pedro el Saucito, se llevó a cabo este sábado, como parte de la reactivación económica de ese sector de Hermosillo y corredor turístico de la región, donde se espera una derrama del millón de pesos. 

 

Se tuvo la participaron alrededor de 42 establecimientos de diferentes tipos de comidas regionales y hasta de sushi y más, la cual se realizó en la telesecundaria 186.

 

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez recorrió los diferentes módulos, quién exhortó a la comunidad en general a visitar la región de San Pedro a fin de que siga la reactivación económica de la zona rural de Hermosillo que por cuestiones de la pandemia se había detenido. 

 

Por su parte la titular de Turismo Municipal, Fernanda Cisneros Rodríguez dijo que los asistentes podrán degustar de los diferentes platillos regionales, preparados por comerciantes de esa región de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

 

Adelantó que dentro de la muestra gastronómica, se tuvo el concurso del mejor tamal de elote, burro de carne machaca y gallina pinta, donde al local ganador, se le otorgará una placa distintiva que se colocará en el establecimiento, dando a conocer que ahí se preparan los mejores platillos.

 

Se dio a conocer que el mejor tamal de elote lo obtuvo el establecimiento de Salomé Sazón Casero y la gallina pinta fue para Taquería Lupita, quienes fueron reconocidos por las autoridades municipales.



Más información en esta sección

  Tres niveles de gobierno aumentarán estado de fuerza en Semana Santa y Pascua          
  Al cierre de 2023 habremos realizado mil 681 obras en todo Sonora: Alfonso Durazo
  Se prepara Agua de Hermosillo para abasto suficiente del recurso potable en Bahía de Kino durante vacaciones de Semana Santa 
  Sindicatos de educación media superior buscan obtener prestaciones rezagadas ante federación 
  Organizaciones del Patrimonio Familiar solicitan aprovechar ampliación de tres meses del decreto para legalización de unidades
  Reportan buenos resultados en fin de semana largo
  Busca Coparmex Sonora Norte fortalecer la relación bilateral de negocios entre México y EU
  Avalan Paffas   extensión de regularización
  Abasto de agua para Hermosillo garantizado
  Capacitan a turisteros
  En temporada de calor, consumir agua ayuda a hidratar el organismo: Salud Sonora
  No se sugirió suspender fiestas del seis de abril: Durazo
  Gobernador Alfonso Durazo anuncia 190 millones de pesos en becas para 20 mil estudiantes universitarios
  Piden paffas  libre circulación en semana santa
  INE-Sonora destruye 553 credenciales para votar por cancelación de trámite
  Suspende Protección Civil Sonora estancia infantil en Hermosillo
  Llama Protección Civil Sonora a no bajar la guardia ante efectos de frente frío
  Ve  recuperación a tres  años  de covid
  Pide UU conocer información sobre renta de camiones
  Entregan gobernador Alfonso Durazo y titular de la SEP estímulos a más de mil maestras y maestros de la entidad

Lo más nuevo