Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Entregan gobernador Alfonso Durazo y titular de la SEP estímulos a más de mil maestras y maestros de la entidad

...


...



 La transformación en el estado no es tarea de una sola persona, ya que también se requiere de la colaboración de las y los maestros para recuperar la grandeza de Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la entrega de reconocimiento a personal beneficiado con el incentivo O1-2022, que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mandatario sonorense, acompañado por la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, calificó este incentivo como histórico, ya que representa un incremento en los ingresos de las y los maestros con base a su desempeño en las aulas.

“Este apoyo que hoy entrega la Secretaría de Educación Pública y que beneficia a mil 14 maestros, tiene un incremento del 35 por ciento al sueldo base. Y en general pudiéramos promediar el 45 por ciento de incremento al ingreso. Esta es una medida histórica, porque ustedes no recuerdan, desde que entraron a las aulas, que haya una medida de esta naturaleza y particularmente de esta dimensión, que los beneficie tan merecidamente en esta proporción”, indicó.

Por su parte, la secretaria Ramírez Amaya agradeció el respaldo de la administración del gobernador Alfonso Durazo, ya que este reconocimiento a las y los maestros fue posible gracias a una aportación conjunta.

 “Este reconocimiento que les están dando a ustedes es un reconocimiento del trabajo en territorio, del trabajo en el aula, del trabajo escuela por escuela. No es otro tipo de reconocimiento; es a lo que hacen antes de llegar a la escuela, a las 8:00 de la mañana hasta la salida, y hasta lo que construyen. Y este reconocimiento es el que tendríamos que estar fomentando en todo el país”, comentó.


Más información en esta sección

  Gobernador Durazo y Presidenta Sheinbaum garantizan trato digno en albergues para personas repatriadas en Sonora
  Consideran nuevas liberaciones  de casetas
  Avalan ampliacion presupuestal
  Se reactiva cruce total de ganado por frontera de Sonora
  Se abre registro en Sonora para incorporarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión Mujeres Bienestar
  Cuenta Sonora  con mil 300 millones de metros cúbicos de agua en presas
  Continúa abierta la convocatoria para aspirantes al Poder Judicial del Estado de Sonora
  Presenta Toño Astiazarán modelo CUIDA para enfrentar sequía extrema en Hermosillo
  Cajeme es  punto rojo
  Necesitan sonorenses 17mil peso spara  atender necesidades
  Tiene Sonora 144 refugios temporales listos ante llegada de nuevo frente frío
  Banco de Alimentos de Hermosillo refuerza su capacidad de distribución gracias a la donación de vehículos 
  Amagan parar obras  de distribuidor
  Analizan reubicar veterinaria de La Sauceda
  Llenan  agencias fiscales
  Gobierno de Sonora otorga descuentos por pronto pago en revalidación vehicular 2025 
  Honra Gobernador Durazo legado del Dr. Samuel Ocaña con homenaje póstumo en Palacio de Gobierno
  Se registra flujo vehicular en orden en vías alternas en el primer día de obra del proyecto integral de paso desnivel Colosio y Solidaridad
  Destaca trabajo legislativo
  Cierra bomberos  2024  con mas  de 6 mil servicios

Lo más nuevo