Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

SE PREPARA CTM SONORA ANTE NUEVAS RELACIONES LABORALES EN EL MUNDO*

...


...



Casi mil dirigentes y trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México, CTM en Sonora, se preparan con capacitación para estar actualizados ante los cambios de estrategias de producción mundial en las empresas y la aplicación de la nueva Ley Federal del Trabajo en México.

Por ello, el Instituto de Capacitación, Competitividad y Relaciones Laborales para el Estado de Sonora (ICCRLES), de la propia CTM en la entidad, continuó el programa de capacitación para comités, sindicatos de base, comisiones y delegados generales de la organización sindical estatal y municipales.

Durante la tarde del miércoles 22 de marzo del año en curso y tras una intensa gira en el Estado de Jornadas de Capacitación para el Nuevo Entorno Laboral, se dio inicio con la segunda etapa del Programa de Capacitación Anual, en el que se impartirán tres diplomados y cuatro cursos de evaluación y certificación de competencias laborales.

En su participación, el secretario general de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, expuso que tanto la reciente Reforma Laboral como la relocalización de inversiones (Nearshoring) que implica la posibilidad de tener tres grandes bloques, Asia, Europa y Norteamérica y, en ese sentido, México está llamado a ser un país que reciba mucha inversión de relocalización y con ello debemos armonizar la acción sindical con el nuevo marco jurídico laboral.

“Por esta razón nos preparamos en este esfuerzo de capacitación, apreciamos mucho el esfuerzo del gobernador (Alfonso Durazo), esfuerzo por construir infraestructura, parques fotovoltaicos, modernización de los puertos fronterizos, la modernización del puerto de Guaymas, la carretera de Guaymas a Chihuahua y la modernización de la (carretera de) 4 carriles”, entre otros, destacó.

Resaltó la trayectoria y capacidad de los instructores en esta capacitación, muy experimentados en estos temas, es un programa de capacitación que irá creciendo y actualizándose.

Los diplomados y cursos serán impartidos de manera híbrida, presencial y a distancia, cuyo contenido en la plataforma quedarán grabados para consultarlos cuando se requieran.

Como invitado especial estuvo el Secretario del Trabajo en Sonora, Francisco Vázquez, quien expuso los tres ejes fundamentales de la política laboral del Gobierno del Estado, que gira en torno al trabajador y que reconoció la labor de la CTM Sonora en este sentido.

El primer eje, indicó el funcionario estatal, es que haya empleos de calidad, con un salario mínimo digno; el segundo una capacitación de calidad, continua y en alianza con el Gobierno Federal e instituciones, ante el cúmulo de inversiones que se vienen y que esta capacitación de la CTM lo cubre.

El tercer eje se refiere a la vocación conciliadora, pues mencionó que han estado en contacto con muchos líderes y han llegado a muy buenos acuerdos, además de lograr el primer lugar nacional en conciliación con este nuevo Sistema de Justica Laboral, al estar por arriba del 94% de efectividad.

Los diplomados se desarrollarán en los temas de “Estabilidad laboral, esencial en la promoción económica de Sonora”, el primero, mientras que el segundo es sobre “La conciliación como eje fundamental de la Nueva Reforma Laboral” y el tercero estriba en “Liderazgo laboral positivo para la transformación y desarrollo de Sonora”.


Más información en esta sección

  Refrendan lazos solidarios la Universidad de Sonora y el Banco de Ropa de Hermosillo
  Encabeza Gobernador reunión del Consejo de Participación Empresarial Sonorense
  Encabezan Gobierno de Sonora y Sader edición 88 de Convención Nacional Ganadera
  Inicia Gobierno de Sonora alta capacitación a jóvenes sonorenses en semiconductores
  Se cumplen tres semanas de huelga en la Unison por parte del Steus
  Francisco “N” es imputado por delitos sexuales y dejado en prisión preventiva
  Atiende 549 reportes de música de alto volumen por fiestas ruidosas 
  Presenta Gobierno de Sonora Proyecto de Energía Sostenible en la Hannover Messe 2024, en Alemania
  Solicitan programas de desarrollo integral para niñas y niños en el Congreso Infantil
  Toño Astiazarán se declara listo para los debates 
  A partir del primero de mayo deben entregarse las utilidades: CTM-Sonora
  LE VAMOS A DAR RUMBO A HERMOSILLO, CON UN PROYECTO DE VISIÓN A 20 AÑOS: MARÍA DOLORES DEL RÍO.
  Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes
  Registra Sonora mayor inversión en obras hidráulicas en México
  Propone Toño Astiazarán el Toño Bus, transporte público 100% eléctrico
  Concluye primera etapa de rehabilitación de la Casa Hogar Unacari-DIF
  Trabajaremos de la mano de las y los ciudadanos con ejercicios activos de vinculación social para construir la ciudad que merecemos
  Inicia entrega de alimento para ganado dentro del Plan Estratégico del Gobierno de Sonora en Materia Hídrica 
  Registra Departamento de Tránsito 40 hechos viales en una semana
  El segundo piso de la 4T se construye con las y los deportistas: Lorenia Valles 

Lo más nuevo