Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reconoce alcalde quejas de comunidad por cierre temporal de vialidades por obras pero que tendrán beneficio

...


...



El alcalde Antonio Astizarán Gutiérrez, reconoció las quejas de la comunidad por el cierre temporal de vialidades por la realización de obras, por lo que se solidariza con ellos, sin embargo los beneficios serán a futuro con base a una solución definitiva.


Tras las diversas obras de rehabilitación de calles y tuberías hidrosanitarias, junto con los 16 cruceros de concreto hidráulico que se realizan en diferentes puntos de la ciudad y la modernización del Paso a Desnivel, donde se han tenido tenido quejas de la comunidad, el munícipe dijo que serán más los beneficios que se tendrán.


En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que de acuerdo a los contratos de licitación de las diversas obras que se realizan junto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, se tiene que van en tiempo y forma en materia de fechas de entrega.


“Bueno en primer lugar me solidarizo con la comunidad y he de reconocer  las inconformidades de los hermosillenses, sin embargo también es necesario decir que las obras que están en proceso van en tiempo y forma dentro de los calendarios de entrega, por lo que el beneficio será mucho mayor a futuro y de manera definitiva”, expresó.


En ese sentido, aclaró que hasta el momento se puede decir que no hay retraso en este momento, donde se tienen avances importantes en unas más que otras, pero lo que se busca es atender la necesidad sobre todo de cruceros para antes de que lleguen las lluvias.


Astiazarán Gutiérrez agregó que si bien es cierto de que se trata de molestias temporales, a la postre se tendrán soluciones definitivas, por lo que apela a la comprensión de la comunidad para que sea un poco paciente ante la gran cantidad de obras que se tienen en estos momentos en las diferentes partes de la ciudad.


Abundó que en el caso de la modernización del Paso a Desnivel, se tiene proyectado terminar para diciembre por lo que esperan que sigan los tiempos como van para que pueda quedar terminado en la fecha establecida o bien para noviembre en caso de ser posible. 


“Para el segundo semestre del presente año de hecho se busca llegar a esos mil millones de pesos de inversión en obra pública en materia de infraestructura sin endeudar al municipio con obras grandes y pequeñas, sobre todo en pavimentación”, enfatizó. 



Recordó que el año pasado se tenía un ritmo de unas 200 obras de diferente tipo con más de 800 millones de pesos invertidos, donde incluso algunas de ellas siguen su curso por estar dentro del presupuesto multianual de acuerdo al contrato establecido.


Adelantó que la meta es duplicar el presupuesto y obras, sin endeudar al municipio, llegando de ser posible a los mil millones de pesos. 



Más información en esta sección

  Impulsa Gobernador Durazo estándares de sanidad y calidad de la industria acuícola en Sonora
  Piden  seguir con regularización
  Dañan lluvias casas en Santa Ama
  Llevan apenas un avance del 14 % la remodelación de calles en el Centro de Hermosillo que empezó hace seis meses
  Patronato de Obras del Centro va instalar dos electrolineras
  Atrae Plan Sonora más inversión con llegada de ASK Industries a Hermosillo
  Atiende Departamento de Tránsito Municipal  41 percances vehiculares la semana pasada
   Anuncia alcalde construcción de andador peatonal en Bahía de Kino
  Logran mediante el Centro de Mediación del Patrimonio Familiar recuperación de viviendas para acreditados que tenían problemas económicos
  Logran transportistas de la CTM-Sonora acuerdos con el IMTES
  Llaman a atender  migración de manera  pan sectorial
  Servicios Públicos busca evitar que parrillas pluviales acumulen basura durante las lluvias
  Sonora ocupa el quinto lugar en estrés financiero: Condusef emite recomendaciones
  Cruz Roja brindó  71 atenciones por los estragos del calor en junio  
  Reportan 42 incendios forestales
  Reportan ganaderos lluvias
  Llaman a cuidar cuentas  de  wa
  Amplía Unison espacios para aspirantes de nuevo ingreso
  Recomiendan verificar labor de los veterinarios y las instalaciones de sus clínicas
  Solicitan permiso organizaciones de autos extranjeros para circulan sin problemas en vacaciones

Lo más nuevo