Las cuadrillas de limpieza de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, van a continuar presentes en los cementerios después del Día de Muertos, ya que es necesario efectuar nuevos recorridos para la recopilación de los desechos que se acumulan.
Sergio Arturo Pavlovich Escalante, señaló que previo a la celebración se realizaron los retiros de casi 500 toneladas de basura, desechos, ramas secas y escombro, además de la reparación de tomas de agua y baños para comunidad de los visitantes.
Recordó que en el caso de Hermosillo, son los cementerios de la calle Yáñez, Sahuaro, Palo Verde, La Manga y Norte, donde dos meses antes se hicieron trabajos intensivos, donde alcanzaron a retirar 490 toneladas, como parte de las acciones de limpieza general.
Adelantó que después de los festejos del día primero y dos de noviembre, junto con el fin de semana, es muy posible que se alcance en general unas 40 toneladas entre basura, botellas, papel, y desechos de alimentos, mismas que son retiradas para evitar su acumulación.
Cabe mencionar que el alcalde Antonio Astiazarán hizo un recorrido por el panteón de la calle Yáñez, donde supervisó los trabajos previos que se hicieron de limpieza por las cuadrillas de Servicios Públicos a quienes reconoció, además de atender la demanda de la reparación de los baños para la comunidad.