El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hermosillo, alertó de algunas malas prácticas que tienen los negocios en materia de facturación, y de los cuales los clientes deben estar atentos.
Al respecto, Ana María Erickson Piña, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT en la región, dijo que algunos negocios en México tienen malos hábitos para la atención de sus clientes, los cuales no deben ser permitidos por el usuario.
Explicó que uno de ellos es que se solicite la constancia de situación fiscal, por lo que sí el consumidor se sabe los datos se pueden brindar de manera verbal.
Añadió que otra práctica de los comercios es pedir a los consumidores que se auto facture al ingresar al portal del negocio, sin embargo, es responsabilidad del negocio entregar la factura al momento de la compra.
Erickson Piña agregó que las personas que quieran denunciar a los negocios por llevar a cabo estás malas prácticas lo pueden hacer por medio del correo del SAT: denucia@sat.gom.mx, o bien de manera directa al número de teléfono 55 88 52 2222, donde se tomará nota de los hechos para darle el seguimiento necesario.