La venta de pirotecnia en la vía pública, así como en tiendas de las diferentes colonias no permitida, por lo que autoridades de protección civil municipal hacen el llamado a denunciar cualquier acto de esa naturaleza fuera de la ley al 9.1.1., esto como parte de las accidentes de prevención de algún accidente o molestia en vecinos.
En ese sentido, las autoridades municipales indicaron que en Hermosillo solamente dos establecimientos conocidos como "Polvorines", están autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional para la venta de pirotecnia, mismos que están ubicados en las salidas norte y sur de la ciudad.
Recordaron que el año pasado por denuncias de la propia comunidad y operativos conjuntos con Inspección y Vigilancia, se registraron 59 aseguramientos, que dieron un total de 178 kilos, derivados de 123 reportes.
El secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, informó que varias dependencias trabajarán para detectar esta práctica y llamó a la ciudadanía a no utilizar cohetes para no afectar a personas y mascotas.
Indicó que el Gobierno Municipal no permitirá la venta clandestina de pirotecnia y llamó a la ciudadanía a no utilizarla para evitar daños en la salud de personas, en especial de quienes tienen autismo y de las mascotas, que son muy sensibles al sonido de su explosión.