...
...
El cierre de la garita de Lukeville no es una solución al problema de migración que se ha presentado en la región noroeste de Sonora, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal comento que se ha seguido dialogando con autoridades tanto en México como en Estados Unidos, para lograr una pronta solución a este tema.
“ Obviamente hay una gran inconformidad de todos los sectores, continuamos en comunicación con instancias federales y norteamericanas, mostrando que tenemos una gran compromiso con el reordenamiento de los flujos migratorios, pero reiterando que el cierre de la garita, que afecta a la gente de Estados Unidos y de México, no es absolutamente una solución”, indicó.
En todo caso, reitero, el gobierno de Estados Unidos debe hacer un esfuerzo mayor para contar con el personal que requiera para el reordenamiento de este flujo migratorio.
Agregó que se tuvo comunicación con la gobernadora de Arizona ,coincidiendo en la necesidad de trabajar juntos y rechazar la decisión del gobierno federal delos Estados Unidos.