Este lunes la Universidad de Sonora cumplió una semana sin actividades, tras permanecer las banderas rojinegras como señal de huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), quienes argumentan que no se han tenido nuevos ofrecimientos.
De acuerdo a información de Lourdes Rojas, dirigente del gremio de los trabajadores manuales, indicó que en los últimos días han asistido a dos mesas de negociación, sin ningún ofrecimiento adicional al 4 % de aumento salarial.
Por su parte, se dio a conocer por parte de la Universidad de Sonora, que no se tienen nuevos ofrecimientos hasta el momento.
En tanto que la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), que encabeza el maestro Cuauhtémoc González Váldez dio a conocer que este día continúan con las mesas de negociaciones con autoridades y la mediación del Gobierno del Estado.
Recordó que el Staus, solicitó el 10 % de aumento al salario, y las autoridades universitarias ofrecen el 4 % de incremento al sueldo y en prestaciones requieren del 5 % pero las autoridades dan el 2 %, por lo que mantienen la prórroga de emplazamiento de huelga para el 30 de abril.