De las 240 parrillas pluviales de la ciudad a las que se les da mantenimiento, alrededor de 12 se da prioridad por la cantidad de basura que se acumula en la temporada de lluvias.
Sergio Arturo Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales señaló que además del mantenimiento, se hacen reparaciones con el apoyo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.
Dijo que todo ello, es con el fin de evitar inundaciones o desbordamientos en canales, arroyos y las alcantarillas pluviales que se ubican en diferentes partes de la ciudad.
Precisó que en las parrillas pluviales donde se acumula más basura en temporada de lluvias es en la del bulevar Lázaro Cárdenas y Solidaridad, también con Luis Encinas, Salazar y Quiroga, Sahuaripa y Pesqueira, Luis Encinas y Suaqui, Solidaridad y San Rafael, junto con el Periférico Norte, Luz Valencia y Quiroga, Luis Encinas y Américas.
Añadió que de la misma forma están preparados para las próximas lluvias con la limpieza de los 96 canales a su cargo, arroyos y las parrillas pluviales del municipio.