Las obras de remodelación de calles en el primer cuadro de la ciudad que iniciaron hace siete meses, llevan un avance general del 14 %, por lo que las autoridades encargadas de los trabajos piden paciencia, ya que se pueden tener retrasos inesperados.
Se trata de 14 obras en general que arrancaron el 14 de febrero de este año, y que se realizan en materia de rehabilitación a concreto hidráulico de calles en el centro comercial e histórico de Hermosillo.
Luego de un recorrido por dichos trabajos por parte de autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), donde se observaron los avances que lleva cada una de ellas, se estableció que la Serdán es la de mayor acción con el 80 % de las labores terminadas.
Cabe mencionar que la obra con mayor trabajo visible, es la avenida Aquiles Serdán con más del 80 %, donde se realizan trabajos desde Abasolo hasta Garmendia, incluyendo colados de banquetas en la sección norte y demoliciones para el lado sur, así como canaletas, rehabilitación de la red hidráulica y conducción eléctrica, con una inversión de 80 millones de pesos.