A un mes que concluya el decreto federal para la legalización de unidades de procedencia extranjera, representantes de organizaciones para la defensa del patrimonio familiar, exhortan a los dueños de este tipo de carros a que se acerquen al módulo del Repuve o bien con ellos a tramitar la cita correspondiente.
Gamaliel Cañedo Maciel, presidente del Comité directivo de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en Sonora (Odepafa), informó que siguen con las asesorías para citas, trámite de seguros de daños a terceros y gestión ante el Repuve para que puedan aceptarse unidades que cuenten sólo con el Bill of Sale.
Adelantó que en meses pasados presentaron una relación de 200 unidades en esas condiciones, donde recibieron la respuesta de autorización del Repuve de un número considerable de carros que ya podrán ser legalizados, además de estar a la espera de una nueva ampliación del decreto.
Por tal motivo, dijo que están en Juan José Aguirre entre Piña y Reyes, para el trámite de citas, donde en últimas fechas dueños de unidades extranjeras adquirieron alrededor de 100 seguros contra daños a terceros en tato legalizan el carro, esto como una forma de proteger su economía.