Durante el pasado fin de semana, las lluvias registradas en Hermosillo generaron múltiples reportes por daños causados por la cantidad de agua acumulada y a los fuertes vientos que azotaron a la capital sonorense, incluyendo fallas eléctricas, mismas que fueron atendidas por las autoridades municipales.
Entre las situaciones que se atendieron se encuentran la caída de árboles, postes de luz y cables colgando en diversas zonas de la ciudad, así como un corto circuito en un transformador.
De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil y Servicios Públicos Municipales, se llevaron a cabo acciones para despejar las áreas afectadas y asegurar el restablecimiento de los servicios, como el eléctrico, en las zonas impactadas.
Uno de los más relevantes fue la caída de un árbol en un patio de una vivienda ubicada en la colonia Sahuaro, específicamente en la calle Ángel G García Aburto, donde las autoridades indicaron que, a pesar del impacto, no se reportaron lesionados y que los daños fueron solo materiales.
Además un tejaban que se desprendió de su base en un parque de la colonia Solidaridad como consecuencia de los fuertes vientos, sin que se presentaran personas lesionadas, por lo que fue retirado por personal de Cidue y Comisión Federal de Electricidad.