Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Anuncia SEC período extraordinario de registro para Preinscripción en Línea en educación Básica,

...


...



Para que el inicio de clases en el ciclo 2021 - 2022 sea lo mejor organizado y prever las necesidades, del 19 al 30 de abril se abre un periodo extraordinario de Preinscripción en Línea para educación Básica, anunció Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura indicó que este período, realizado en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, es para que las madres y padres de familia o tutores que no realizaron el trámite en febrero pasado puedan hacerlo a través del portal www.yoremia.gob.mx.

El objetivo, dijo Guerrero González, es garantizar el acceso a niñas, niños y adolescentes que estudiarán por primera vez preescolar, primero de primaria o primero de secundaria, en el ciclo escolar 2021-2022 en escuelas públicas.

Detalló que se activará el acceso al portal a partir de las 8:00 horas del lunes 19 de abril y las madres y padres de familia o tutores podrán completar el registro mediante una computadora o teléfono móvil con servicio de internet en el momento que más se les facilite, ya que podrán hacerlo durante las 24 horas del día.

“Dicho periodo concluirá a las 24 horas del viernes 30 de abril y durante todo el proceso se contará con una mesa de ayuda que brindará atención telefónica al padre, madre o tutor, para que complete el registro”, manifestó.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, explicó que al ingresar al portal, deben registrar la CURP del menor, verificar los datos de nacimiento, o bien, generar un registro nuevo.

Posteriormente, seleccionarán las escuelas de su interés (hasta tres opciones disponibles) y deberán registrar todos los datos solicitados e incluir documentos comprobatorios si el sistema lo solicita.

Calles Villegas comentó que el registro genera un folio o Ficha de Preinscripción, el cual se puede descargar o imprimir desde el portal.

La edad de ingreso para preescolar es de cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, en el caso de segundo grado, y de cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2021 para niñas y niños que cursarán tercer grado.

Los alumnos de nuevo ingreso a primer grado de primaria deberán tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, mientras que en el caso de secundaria, la edad de ingreso a Secundaria General y Técnica deberá ser menor de 15 años al inicio del ciclo escolar; menor de 16 años para Telesecundaria y menor de 18 años para quienes habiten en comunidades rurales e indígenas o carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos.

La funcionaria estatal aclaró que para quienes permanezcan en cada nivel educativo de Educación Básica, la inscripción al siguiente grado es automática durante el mes de julio de 2021, por lo que no es necesario que el padre, madre o tutor, realice la solicitud en este periodo.


Más información en esta sección

  “Pata de Perro”, propone a candidatos creación de Departamento Especial de Salud Animal
  Invita SSP Sonora a Práctica Estatal de Tiro Combate 2021
  Aplica Isssteson más de mil vacunas contra COVID-19 en personal de segunda línea 
  Trabaja Unidad Detectora de Urgencias Epidemiológicas en Sonora: Secretaría de Salud
  Estudiantes del ITH realizan Congreso "He-La"
  CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA FEMINICIDA EN SONORA: FISCAL GENERAL
  Aumentan casos de lumbalgia debido al confinamiento por Covid-19
  Impulsan SSP y Salud Sonora programa de prevención "SÍ HAY SALIDA" contra las adicciones
  Aplicarán segunda dosis contra COVID-19 en 17 municipios: Salud Sonora
  Continúa SSP fortaleciendo con capacitación y servicios a municipios del Río Sonora
  Detecta C5i Sonora a 87 venezolanos extraviados en el desierto de Arizona
  Canaco Servytur Hermosillo y Comce consolidan acuerdo para potencializar el comercio exterior.
  Analizan docentes de la Unison el proceso pedagógico del sistema de salud hacia los médicos pasantes
  Estudiante del ITH participará en el Biocenter Summer School de Viena 
  Anuncia SEC período extraordinario de registro para Preinscripción en Línea en educación Básica,
  Congreso del estado, continuará con el  análisis y socialización de iniciativas en materia de transporte
  Se busca regular uso de plástico con nueva Ley: diputado Filemón Ortega
  Propone Nitzia Gradías institucionalizar beca estudiantil para internet
  Fundamental apoyar a los agricultores de Sonora, destaca el “Borrego” Gándara
  En Mayo segunda dosis en Hermosillo 

Lo más nuevo