Juezas y Jueces Orales Penales del Distrito Judicial de Hermosillo del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, sostuvieron una reunión de trabajo en seguimiento a las actividades que el Programa para el Fortalecimiento de Instituciones de Justicia Penal Estatal “Con-Justicia” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID México).
Julián Nava Hernández, Consultor del Programa Con-Justicia Usaid-México y Martín Bravo, Coordinador Estatal, respectivamente, presentaron a los juzgadores lo que es una comunidad de práctica y la metodología para documentar buenas prácticas.
Nava Hernández explicó que la comunidad de práctica en la función jurisdiccional, busca construir nuevos paradigmas del saber y de la identidad de sus integrantes.
Dijo que para tales efectos judiciales, se debe de contar con un proceso de acompañamiento y evaluación para identificar, así como para registrar las mejores prácticas de mejora continua.
Añadió que este tipo de reuniones son para el fortalecimiento de las acciones judiciales que las y los jueces aplican en sus procedimientos.