Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Contaremos con un Plan de Desarrollo justo, sensible y democrático: Alfonso Durazo 

...


...



Con la suma de esfuerzos y de capacidades podremos cumplir con las demandas de las y los sonorenses, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al instalar y tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Planeación Democrática de Sonora para el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

El órgano está conformado por funcionarios estatales, comunidad académica, organismos empresariales y autónomos, asociaciones civiles, etnias de la entidad, presidentes municipales, poderes legislativo y judicial, entre otros representantes que, durante cuatro meses, trabajarán en la redacción del documento junto al gobernador de Sonora.

“El Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 es el documento rector que guiará las acciones del gobierno, se trata de una declaración de principios y un programa de acción que las dependencias de gobierno a mi cargo deberán de seguir con estricto apego. Este documento no será letra muerta, ni mero requisito normativo como ha sucedido históricamente con este tipo de documentos”, expresó.

El gobernador del estado detalló que con la instalación de Consejo Consultivo iniciará formalmente un proceso de diálogo y consulta en las distintas regiones de la entidad para refrendar las problemáticas que más preocupan a la gente, recibir propuestas, y dar viabilidad a las soluciones.

Rodolfo Castro Valdez, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal y coordinador de Planeación y Comisiones, explicó que el Plan de Desarrollo tendrá nueve ejes rectores: Buen Gobierno, Restauración de la Seguridad y Sana Convivencia, Infraestructura, Reactivación Económica, Educación de Calidad, Salud, Política Social y Solidaria; Ciencia y Tecnología, Igualdad de Derechos y Equidad de Género.

Por su parte, Omar Francisco del Valle Colosio, secretario de Hacienda y coordinador General de Planeación Democrática, expuso que con el Plan se busca que las y los sonorenses se beneficien con derechos civiles, políticos, económicos, culturales y sociales, buscando además que cuenten con las condiciones y capacidades para un constante mejoramiento de sus niveles de vida.

Hay coordinación entre Sonora y Arizona para reapertura de la frontera

En un mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador Alfonso Durazo informó que el Gobierno de Sonora se encuentra en gestiones con su contraparte de Arizona para estar preparados cuando abran los puertos fronterizos.

Añadió que gracias a la campaña de vacunación impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Sonora hay un registro de un millón 400 mil personas vacunadas, lo que representa el 87% de la población mayor de 18 años.


Más información en esta sección

  Inauguran gobernador de Sonora y secretario de Turismo exhibición “Sonora: un tesoro por descubrir”
  Diálogo social y negociación, necesarios para la transformación: Grijalva Otero
  Confirma Salud Sonora 271 casos y tres defunciones por Covid-19
  Recuperaremos la infraestructura urbana en Nogales: gobernador Alfonso Durazo Montaño
  La CEPC solicita atender y respetar señalamientos de tránsito en carreteras de Sonora
  ANTE FRAUDES, LA FISCALÍA DE SONORA ALERTA A REALIZAR TRÁMITES PARA CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES EN SITIOS OFICIALES
   Avanza construcción de UMF No. 66 del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora 
  Las medidas sanitarias protegen de contraer las variantes del Covid-19: Secretaría de Salud
  Recibe Congreso lista de aspirantes a ISTAI
  Informa Secretaría de Salud 373 casos y tres defunciones por Covid-19
  Reforzarán   100 marinos a Guaymas
  Sedesson entrega apoyos a las mujeres jefas de familia del sur de Sonora
  GUARDIA NACIONAL Y ADUANAS ASEGURAN EN SONORA ALREDEDOR DE CIEN CARTUCHOS ÚTILES PARA FUSIL DE ASALTO
  Analizan cobertura, pertinencia y oferta educativa para municipios de la sierra alta de Sonora.
  Reconocen con inscripción en letras doradas a la Secretaría de Educación Pública.
  Más de mil docentes serán capacitados para mejorar su intervención en el aula y su compromiso social.
  Mantendremos la sanidad pecuaria en Sonora: Fátima Rodríguez
  Gobernador Alfonso Durazo conmemora el 111º aniversario de la Revolución Mexicana
  Nacen pumas en Centro Ecológico de Sonora
  Instala rectora a nuevo a Consejo de Vinculación Social de la Universidad de Sonora

Lo más nuevo