La modernización y rehabilitación integral del Parque Madero, lleva un avance del 50 %, donde ya fue retirado de su periferia el cerco y se tiene previsto quede listo para el 30 de abril Día del Niño, donde se efectuará un evento masivo para reinauguración por parte de las autoridades municipales.
Astarté Corro Ruiz titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, adelantó que ya fue retirado el cero perimetral, lo que significa que será de nueva cuenta un área abierta de forma permanente para disfrute de los visitantes.
Manifestó que desde el inició de las obras se tiene una supervisión constante a fin de observar los avances y compromisos que hay de entrega el 30 de abril, con una aplicación de 30 millones de pesos en una primera etapa y para este año se tiene contemplado 150 millones de pesos.
Explicó que se cuenta con nuevas instalaciones eléctricas, modernización de las banquetas, fuente de agua, concha acústica, kiosko, más especies nativas, retiro del cerco y otras atracciones más.