La agencia privada de desarrollo económico "Sonora Global (SG)" ha dado un paso significativo hacia la consolidación del Corredor Industrial Sonora-Sinaloa-Arizona, al liderar una misión empresarial de tres días al estado de Sinaloa.
El presidente de SG, Arturo Fernández Díaz González, encabezó este evento en colaboración con el Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Matthew Roth, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel y Eduardo Arámbula Pérez; presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) zona norte, así como con la participación de diversos organismos empresariales de Culiacán y Los Mochis.
La iniciativa de Sonora Global busca fortalecer la promoción y gestión de inversiones dentro del Corredor Económico del Norte (CEN), ampliando su alcance para incluir al estado de Sinaloa, y atrayendo inversores de Estados Unidos, Francia y Marruecos.
Durante su visita al Puerto de Topolobampo, Arturo Fernández se reunió con miembros del CODESIN con el propósito de establecer las condiciones para la llegada de inversionistas.
El líder de SG señaló que el sector manufacturero es una de las áreas de mayor interés, con un proceso de transformación industrial en marcha. Mientras que en el norte de Sonora, ciudades como Nogales muestran un alto grado de industrialización, en el sur del estado se observa un crecimiento gradual en este ámbito.
"Buscamos esta integración en una mega región de desarrollo económico que no reconoce límites geográficos ni políticos, llega hasta donde alcanzan nuestras relaciones y hasta donde podemos extender los vínculos de comercio e inversión", comentó Arturo Fernández.